Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido enviados ni estar pendientes de dictamen en ninguna otra publicación.
  • Los trabajos deberán enviarse como documento adjunto en procesador de texto Word al correo electrónico revista.redlatt@gmail.com.
  • Los trabajos deben ir precedidos de una página con los siguientes datos: nombre del autor/a, dirección de correo electrónico, afiliación institucional, ciudad y país.
  • Los trabajos deben incluir el título, resumen y cinco palabras clave en los tres idiomas de la revista: español, portugués e inglés.

Directrices para autores/as

Las notas deben ir a pie de página y debidamente numeradas.

Las referencias bibliográficas deberán incluirse en las notas a pie de página y estar adaptadas al estilo Chicago.

- Libros:

Nombre(s) y Apellido(s), Título (Lugar de edición: editorial, año), número de página(s) citada(s).

Ejemplo: Laird W. Bergad, Slavery and demographic and economic history of Minas Gerais, Brazil, 1720-1888 (Cambridge: Cambridge University Press, 1999), 151.

- Capítulos de libros:

Nombre(s) y Apellido(s), “Título del capítulo”, en Título del libro, coord. Nombre(s) y Apellido(s) (Lugar de edición: editorial, año), número de página(s) citada(s).

Ejemplo: Junia Ferreira Furtado, “Quem Nasce, quem chega: o mundo dos escravos no Distrito Diamantino e no arraial do Tejuco”, en Trabalho livre, trabalho escravo. Brasil e Europa, séculos XVIII e XIX, coord. Junia Ferreira Furtado e Douglas Cole Libby (São Paulo: Editora Annablume, 2006), 223-250.

- Artículos en revistas:

Nombre(s) y Apellido(s), “Título del artículo”, Nombre de la revista, número de volumen (año): página(s) citada(s).

Ejemplo: Cindy Hahamovitch and Rick Halpern, “Not a ‘sack of potatoes’: why labor historians need to take agriculture seriously”, International Labor and Working-Class History, 65 (2004): 3-4.

- Páginas electrónicas:

Autor del contenido, “Título de la página”, título o propietario del sitio web, URL (fecha de consulta)

 

Cuando se cita la misma obra, artículo o capítulo de libro en varias notas al pie de página, a partir de la segunda vez se incluirá una referencia concisa: Apellido, primeras tres palabras del título, número(s) de página(s).

Las citas textuales de más de tres líneas van en párrafo aparte.

Las siglas de archivos deben darse completas la primera vez que se citen y no deben ir separadas por puntos. Las referencias documentales se harán de la siguiente forma: Archivo, ramo o fondo, sección, serie, volumen o tomo (abreviados), carpeta o expediente (abreviados), título del documento y fojas.

Las referencias a entrevistas y comunicaciones personales ser harán: Entrevistado/a, Entrevistador, fecha y lugar de la entrevista

Artículos

Los artículos serán sometidos a una evaluación de pares mediante el sistema de doble ciego. En caso de desacuerdo entre los dos dictámenes obtenidos, el texto se enviará a un tercer evaluador.

Los artículos deben ir acompañados de un resumen, de entre 100 y 150 palabras, redactado en español e inglés y entre 4 y 5 palabras clave. El resumen debe incluir de forma clara los objetivos del artículo, las fuentes y los resultados más relevantes.

Los textos tendrán una extensión máxima de 13.000 palabras, incluidas notas, cuadros, gráficos y referencias bibliográficas.

Las ilustraciones (tablas, gráficos y mapas) deben enviarse en archivos JPG con la máxima resolución posible (más de 200 dpi) indicando sus referencias. Deben tener una secuencia en números arábigos y deben acompañarse de título y fuente de donde se obtuvo. En el caso de ilustraciones que no sean de autoría propia, deben entregarse los derechos del uso previamente tramitados por el autor o la autora.

Debates e intervenciones

Esta sección incluye contribuciones originales e inéditas pero no necesariamente basadas en fuentes primarias o ensayos historiográficos, entrevistas, respuestas a intervenciones previamente publicadas, etc.. Su extensión puede variar. Las contribuciones para esta sección son evaluadas por el Equipo Editorial. Quienes tengan interés en enviar una contribución para esta sección deben ponerse en contacto previamente con el Equipo Editorial.

Reseñas

Se publicarán reseñas de libros que hayan sido publicados en los tres años previos a la fecha de publicación en la revista. Las reseñas pueden ser de dos tipos: reseñas de libros, en que se trabaja con un libro o dos que tengan relación entre sí; o bien, ensayos-reseña, en que se analizan las interrelaciones entre dos o más libros, en torno a un tema en específico.

Deben presentar completa la referencia del libro reseñado, de acuerdo al formato de citación de la revista. El nombre e institución del autor de la reseña debe aparecer al final del texto. Se deberán someter a los mismos criterios formales del resto de la revista.

En cuanto a la extensión, las reseñas podrán tener entre 500 y 1500 palabras; mientras que los ensayos-reseña deberán estar entre las 1500 y las 5000 palabras. La revista ofrecerá una lista de libros de interés editorial específico para ser reseñadas, y ruega seguir sus recomendaciones para planificar el trabajo de reseñas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.